Connect with us

Ligas de Invierno

Addison Russel jugará con los Toros del Este

Los Toros del Este anunciaron la contratación de Addison Russell, un campocorto con experiencia de Grandes Ligas.

Russell actualmente está jugando con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol, equipo con el cual los Toros hicieron hace poco un acuerdo de colaboración.

«Nos da mucho placer poder contar con un jugador de ese calibre y durante la temporada completa,» dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio. «Russell nos puede ayudar en todas las fascetas del juego, su ofensiva es premium, su defensa nos ayudará a prevenir carreras y es un buen corredor de bases,» agregó,

El infielder de 28 años tiene una línea ofensiva de .346/.444/.637 con 17 cuadrangulares, 14 dobles, 57 anotadas, 59 remolcadas y 8 bases robadas en 69 partidos con los Acereros.

Jugó cinco temporadas en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, con quienes bateó .242 con 60 jonrones.  Russell fue la selección de primera ronda de los Atléticos de Oakland en el Draft de Amateurs del 2012.

Russell es la primera contratación anunciada por los Toros con miras a la temporada que iniciará el 15 de octubre pero se une a un grupo de jugadores que se han adquirido vía cambio, como los casos de los utilities Danny Santana, Robel García y Rosell Herrera así como al infielder Marco Hernández. 

Igualmente, la franquicia romanense ha firmado como agentes libres al relevista Edgar García y al receptor Luis Bernardo.

«Seguiremos dando prioridad a jugadores que puedan venir a tiempo completo, nuestros esfuerzos están de lleno en volver a una Final y poder llevar otra corona a La Romana,» terminó diciendo el ejecutivo taurino.

Los cañones de los Toros están ahora apuntados a la preparación del Draft de Novatos 2022, donde los Toros tendrán la primera selección.

More in Ligas de Invierno