Connect with us

MLB

Arenado y Correa los señores de la defensa

Los ganadores del Premio Rawlings Guante Platino que reconoce al mejor jugador defensivo de cada liga y del Equipo Guante de Oro, que reconoce al mejor conjunto defensivo de cada circuito, se anunciaron ayer viernes.

 

El campo corto de los Astros, el boricua Carlos Correa, fue el ganador del Guante Platino de la Liga Americana, mientras que el antesalista de los Cardenales, Nolan Arenado, se llevo el premio en la Liga Nacional. Ambos jugadores fueron parte del mejor equipo defensivo. Correa y los Astros fueron reconocidos como el Equipo Guante de Oro de la Americana, mientras que los Cardenales de Arenado  se llevaron el premio como el Equipo Guante de Oro en la Liga Nacional. 

Para Correa es su primer Guante Platino, quien también ganó su primer Guante de Oro esta temporada. Para Arenado es el quinto Guante Platino consecutivo, su primero con los pájaros rojos los Cardenales, luego de haberlo ganado previamente con los Rockies entre el  2017 al 2020.

El premio Equipo Guante de Oro se empezó a reconocer desde el año pasado. Es la primera vez que lo ganan Houston y San Luis. En la primera edición, el reconocimiento  fue para los Cachorros y Cleveland.

Arenado y Correa fueron los mejores defensores entre todos los ganadores  del Guante de Oro de este año, que utiliza el voto del aficionado y la sabermetría, con el sistema de medición SABR. Correa lideró la  Americana con +21 Carreras Salvadas a la Defensiva en el 2021, Arenado fue líder en varias métricas como UZR(+5.7) y los Outs por Encima de Promedio Statcast (+10).

Los Cardenales y Astros fueron los dos mejores equipos en las Mayores en Carreras Salvadas a la Defensiva. San Luis fue líder con +86 y Houston fue segundo con +78. Fueron los dos mejores equipos en Outs por Encima del Promedio, con +50 para los Cardenales y +45 Astros.

More in MLB