Connect with us

MLB

Asociación de Jugadores poco impresionada por la propuesta de MLB

Major League Baseball modificó su propuesta con respecto al impuesto al equilibrio competitivo (CBT, por sus siglas en inglés), entre los cambios ofrecidos en la reunión de hoy con el sindicato de jugadores el sábado, informaron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.

El cambio a CBT elimina las sanciones de selección de draft para los equipos que excedan el primer umbral al tiempo que aumenta el umbral de las ofertas anteriores en los últimos tres de años del acuerdo, dijeron las fuentes.

Las fuentes informaron a Joon Lee de ESPN que los jugadores salieron de la reunión sin estar impresionados por la oferta de la liga y que las dos partes todavía están muy lejos de llegar a un acuerdo.

Los cambios en la propuesta se producen dos días después de que el comisionado Rob Manfred dijera: “Siempre estás a un paso de llegar a un acuerdo”, ya que las dos partes esperan lograr un progreso significativo hacia un nuevo convenio colectivo.

MLB presento una propuesta de 130 páginas al sindicato que cubre todos los aspectos del nuevo acuerdo laboral, grandes y pequeños. Dado que los campamentos de entrenamiento de primavera comenzarán en cuestión de días, la liga espera que la propuesta impulse las negociaciones.

Además de los cambios a la CBT, la liga también presentó ajustes a la estructura del salario mínimo, aumentó su oferta de grupo de bonificación previa al arbitraje e intentó desincentivar aún más la manipulación del tiempo de servicio. La propuesta no aborda el reparto de ingresos ni los años de arbitraje, dos de los principales puntos conflictivos para el sindicato hasta el momento.

Incluido en la propuesta del acuerdo laboral hay una oferta para aumentar el primer umbral. La liga había propuesto un aumento a $220 millones para 2026, pero lo está aumentando a $222 millones, dijeron las fuentes. El umbral aún comenzaría en $214 millones en 2022.

Al eliminar la sanción no monetaria por superar los $214 millones, MLB espera incentivar a los equipos que se acercan al primer umbral a seguir gastando.

Según las reglas y propuestas anteriores, los equipos habrían renunciado a una selección de tercera ronda en el draft amateur ( y potencialmente internacional ) por superar ese umbral , pero eso también se elimino en esta propuesta, dijeron las fuentes. Entonces, en el primer año de acuerdo, los equipos con nóminas de $214 millones a $234 millones ya no perderían una selección del draft. El sindicato quiere un umbral significativamente más alto.

MLB ha indicado que no cambiará el statu quo en años hacia el arbitraje o el reparto de ingresos, por lo que el marco de hoy sábado puede no ser el cambio de juego que se necesita para romper el estancamiento.

La mayoría de los equipos están listos para el campamento el lunes o el martes, pero eso no es probable ya que el deporte permanece en un cierre patronal instituido por los propietarios en diciembre.

Otros aspectos destacados en la propuesta de hoy sábado por parte de la liga son:

Salario Minimo

Anteriormente, MLB había ofrecido salarios directos de $615,000, $650,000 y $700,000 para jugadores de cero a tres años. El sábado, aumentó ese último año a $725,000.

MLB también ofreció una nueva opción: un mínimo directo de $630,000 en el primer año del acuerdo con la capacidad de que los equipos otorguen aumentos según lo consideren adecuado, como lo han hecho en el pasado, en los años 2 y 3 antes que los jugadores lleguen al arbitraje. Eso también significa que los jugadores pueden ser “renovados por aumentos más pequeños.

El salto a $630,000 duplicaría el aumento que recibieron los jugadores entre los últimos dos convenios colectivos, pero aún es menor que el deseo del sindicato de un salario mínimo de $775,000.

Bono de bonificación al arbitraje

La liga aumentó su oferta de $10 millones a $15 millones y ofreció un panel de seis personas , tres de cada lado, para desarrollar una estadística WAR de mutuo acuerdo para asignar los fondos. Los 30 mejores jugadores en WAR y los ganadores de premios serían elegibles para el fondo de bonificación. El sindicato ha pedido un fondo de bonificación de $100 millones, por debajo de una oferta anterior de $105 millones.

Manipulación del tiempo de servicio

La liga aumentó el incentivo para que los equipos mantengan a sus mejores prospectos en las mayores, ofreciéndoles dos selecciones de draft dentro de los primeros tres años del jugador si termina entre los 3 primeros en la votación de CY Young, Novato del Año o MVP. Previamente, la liga había ofrecido una selección de draft extra por jugador dentro de sus primeros tres años.

Bajo el nuevo escenario, los Chicago Cubs habrían recibido una selección de draft adicional después de que Kris Bryant ganó el Novato del Año en 2015 y otra selección el próximo año, cuando ganó el premio MVP de la Liga Nacional. Pero eso solo sucedería si a Bryant se le acreditara un año completo de servicio. Le faltaron unos 10 días en 2015 cuando los Cachorros abrieron sus entrenamientos con el en las menores.

Continuidad en el roster

Una nueva regla limitaría a cinco el número total de opciones de ligas menores en una sola temporada. Los Rays subieron y bajaron al derecho Louis Head en 12 ocasiones la temporada pasada.

Examen físico previo al draft

Llamémosle la regla Kumar Rocker por la anterior selección en el draft de los New York Mets que no fue firmado por el equipo el verano pasado debido a problemas de salud. Según la propuesta de la liga, los jugadores pueden enviar un examen físico previo al draft , y si un equipo los selecciona, debe pagar al juzgador al menos el 75% del valor del puesto asociado a su selección y el equipo no puede reprobarlo en un examen físico luego del draft.

Seleccione y siga

La liga ofrece establecer una política en la que los equipos pueden seleccionar a un jugador que no esté listo para el béisbol profesional y enviarlo a la universidad junior por un año. Luego el jugador podría firmar por hasta $225,000 el año siguiente. La política está destinada a ayudar a los jugadores que muestren habilidad pero no han tenido mucho tiempo de juego o no son lo suficientemente maduros para el béisbol profesional.

Los cambios en la propuesta más reciente de la liga son parte del marco más amplio de la CBA que aún incluiría un draft de lotería al estilo de la NBA, la eliminación de la compensación por selección de draft para los agentes libres, un aumento en el grupo de draft de la Regla 4 y el posible Draft internacional para sumar $23 millones de gasto adicional en jugadores amateur comparado con el 2019, mejoras al paquete de beneficios de salud, bateador designado universal y postemporada ampliada. La liga quiere 14 equipos en los playoffs. Los jugadores han contraatacado con una propuesta de 12.

More in MLB