Connect with us

Ligas de Invierno

CHARROS, A LA MITAD DEL CAMINO: DERROTÓ DE NUEVO A TOMATEROS

ZAPOPAN.- Los Charros de Jalisco vinieron de atrás en el juego dos de la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán y vencieron a los sinaloenses 3 carreras por dos, duelo en el que Solano entregó una nueva salida de calidad, Serna respondió como emergente y Osuna se fajó sacando los últimos 5 outs del juego.

El derecho Javier Solano cumplió con una buena apertura ante Culiacán, al lanzar 6 capítulos, en los que aceptó 5 hits, 2 carreras, otorgó 3 pasaportes, recetó 4 chocolates y salió sin decisión; Alemao Hernández puso 4 outs más en la pizarra, además de que se apuntó la victoria y, finalmente, fue Roberto Osuna quien selló la victoria jalisciense.

Los guindas timbraron la carrera de la quiniela en el segundo rollo y lo hicieron por conducto de Víctor Mendoza, quien negoció boleto y posteriormente fue impulsado por Emmanuel Ávila para el 1-0; sería el propio “Chule” quien anotó la segunda y lo hizo por la vía del cuadrangular.

Charros remó contra corriente durante 5 entradas y dos tercios, hasta que el “cuban power” de Dariel Álvarez explotó al abridor Struck con un cuadrangular panorámico por el izquierdo, llevñandose por delante a Christian Villanueva y así empatar la pizarra en la conclusión de la sexta.

Ya en el lucky seven, Amadeo Zazueta abrió la tanda con doblete y una pifia de Jesús Fabela le permitió llegar hasta la antesala, para que, con elevado de sacrificio del emergente Jared Serna, “El Minino” hiciera ‘pisa y corre’ para poner el 3-2 definitivo en la pizarra.

Los Charros viajarán este domingo por mañana rumbo a la capital de Sinaloa y alistarse para enfrentar nuevamente a los culichis a partir del próximo lunes, duelo para el cual están anunciados como abridores Brennan Bernardino y Manny Barreda.

More in Ligas de Invierno