Connect with us

MiLB

Christian Colon acepta ser coach en Ligas Menores con los Royals

El ex jugador de Grandes Ligas Christian Colón aceptó un puesto de entrenador dentro de la organización de los Reales, según ha aprendido MLBTR. Se espera que el jugador de cuadro recientemente retirado abra la temporada en el personal con la filial Doble-A del club en el noroeste de Arkansas.


Colón apareció en partes de seis temporadas de Grandes Ligas durante una carrera profesional de doce años. Es mejor conocido por sus días como jugador en Kansas City. Seleccionado por los Reales con la cuarta selección general del draft de 2010, llegó a las Grandes Ligas en julio de 2014. El jugador de cuadro bateador derecho pasó los siguientes tres años o más con los Reales, bateando .263 / .323 / .329 sobre 348 apariciones en el plato.

De mayor importancia, Colón apareció en la postemporada en cada una de sus dos primeras temporadas. Los Reales ganaron banderines consecutivos de la Liga Americana en 2014-15, reclamando un título de Serie Mundial en la última temporada. Colón marcó su lugar en la historia de la franquicia durante esa carrera por el campeonato. En su única aparición en el plato de los playoffs de 2015, salió de la banca para pinchar hit en la parte superior de la duodécima entrada durante el Juego 5 de la Serie Mundial. Colón conectó un sencillo impulsor de la ventaja para impulsar un rally de cinco carreras que le dio a Kansas City una victoria por 7-2 en la contienda final de la Serie.

Después de que sus días como jugador en Kansas City terminaron en 2017, Colón rebotó entre algunas organizaciones. Se vistió para los Marlins y los Rojos hasta 2020 antes de pasar la campaña 2021 en el sistema de los Azulejos. El jugador de 32 años anunció su retiro el mes pasado, pero expresó su deseo de convertirse en entrenador en ese momento. Comenzará su carrera posterior a los juegos con su organización original, trabajando en un sistema de granjas de los Reales que Baseball America clasificó como el tercero más talentoso de la liga en agosto.

More in MiLB