Aquí va mi primer blog del año, en algún momento pensé que no seria un tema como este, pero en esas estamos y toca lo que toca. El béisbol profesional local la LBPRC ha estado pasando por malos momentos en asistencia a los parques en los últimos años y el Golpe de la Pandemia se ha dejado sentir en estas ultimas 2 temporadas. En el 2020-2021 no se permitieron fanáticos por la orden ejecutiva en ese momento emitida por del gobernado Pedro Pierluisi.
Para esta temporada 2020-2021 se veía un poco de luz al final del túnel ya que volvieron los fanáticos a los parques, sin embargo, las cosas fueron cambiando en las pasadas semanas con el repunte de Covid19 y la nueva variante Omicron.
El primer orden ejecutiva indicaba que en las actividades de publico mayor de 600 personas tenían que exigir la evidencia de vacunación (Con 2 dosis) y una prueba de negativo de 48 horas o menos la LBPRC establece como medida que se aceptaran 400 fanáticos por partido para así solo tener que mostrar la evidencia de vacunación.
El golpe duro viene ahora … con la nueva orden ejecutiva solo se podrán admitir 150 fanáticos por partido y aquí viene la descarga … me da la impresión de que la persona que esta orientado al Sr. Gobernador sobre estas medidas las están haciendo de manera genérica y no estructurada por ejemplo que tiene una capacidad de 18,264 personas tener que meter solo 150 fanáticos estamos hablando de menos de 1% de la capacidad es algo impensable.
Sabemos lo preocupante de la nueva variante y eso no le quito importancia, pero estamos hablando que un estadio donde caben 18,000 personas y permitir 150 personas es una falta de respeto al igual que hace insostenible a la LBPRC y el funcionamiento de los equipos.
Ya que todo tiene que pagarse de igual forma, pero sin venta de boletos, sin venta de mercancía y venta de cantina (bebida y comida).
Gobernado Pierluisi es momento de repensar un poco las cosas y ver lo que pasa en los deportes ya que se nos va de las manos el poder salvar lo poco que nos queda.