En el primer juego de temporada, los Giants de San Francisco visitaron a los Mariners de Seattle en su casa. Ambos equipos fueron aprobados por los diversos oficiales de las mayores ante los nuevos protocolos de salubridad. Para dicho enfrentamiento en el montículo, estaba pactado Kevin Gausman de parte de los visitantes y Marco González de los de casa.
No fue hasta la apertura del segundo inning cuando los gigantes decidieron atacar con par de cuadrangulares. Evan Longoria fue el encargado de abrir el marcador, conectando un batazo por jardín derecho, seguido por Buster Posey, quién se reintegro a las filas de San Francisco, tras haber declinado el año pasado por la pandemia; este mismo se voló la barda del jardín izquierdo. Poniendo a los visitantes arriba 2 carreras por 0.
De la misma manera San Francisco regresó para la alta del cuarto episodio a poner más numeritos en la pizarra. Donovan Solano abrió y con un sencillo al derecho, logró embasarse para posteriormente ser impulsado a la caja registradora por Brandon Belt con sencillo y Wilmer Flores con doblete hacia el izquierdo. Los gigantes lideraban 3 por 0 en el marcador. Y sin más espera, volvieron al ataque para la siguiente entrada con 2 carreras más en los pies de Austin Slater con el tercer cuadrangular del juego, otro imparable del barranquillero Donovan Solano y Brandon Belt, posicionándose 5 a 0.
Fue para el inning de la suerte cuando los Mariners reaccionaron y doblaron el pitcheo dominante de Kevin Gausman, quién permitió un doblete de Evan White, para ser llevado a home con elevado de sacrificio de Dylan Moore. Posteriormente fue reemplazado en la loma por Caleb Baragar, obtuvo el último out de la entrada.
Para el octavo episodio los de la bahía volvieron a atacar con doblete de Wilmer Flores, base por bola para Buster Posey y gracias a un error del campo corto, Brandon Crawford logró embasarse e impulsar la sexta carrera.
Con una amplia ventaja en el marcador, Matt Wisler reemplazó a Baragar, mismo que permitió par de hits y otorgó una base por bola a sus rivales, permitiendo una carrera más para Seattle, situación que le valió ser retirado de la loma y dandole la oportunidad a Jarlin García, quién dio 2 bases por bola y retiro a uno, para finalizar su actuación. Finalmente Tyler Rogers entró para cerrar la entrada pero fue sorprendido por 2 hits y un filder choice. Volteando el marcador a los de casa 7 carreras por 6.
San Francisco respondió en el noveno inning con un cuadrangular de Alex Dickerson, empatando el juego 7 a 7.
Durante el décimo episodio, los gigantes dejaron ir la oportunidad de anotar con hombre en tercera base y posteriormente con un mal relevo de parte de José Álvarez, le otorgo la victoria a Seattle con 3 bases por bolas seguidas, tomando en cuenta que Evan White se encontraba ya en base. Perdiendo el encuentro 8 carreras por 7.
Sin duda el manager de los Giants tiene que mover sus cartas muy cuidadosamente, ya que el año pasado en su debut al frente de los 3 veces campeones de serie mundial, el gran error y el principal factor de derrotas fue el pitcheo.