Connect with us

Ligas de Invierno

Lino Rivera regresa a capitanear a los Cangrejeros

San Juan (PR) – El icono de la música urbana Daddy Yankee y Thomas Axon, copropietarios del equipo de béisbol de Cangrejeros de Santurce, anunciaron hoy que Justo Moreno, director de operaciones de los Cangrejeros, había elegido retirarse luego de la conclusión de la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Roberto Clemente. Justo ha sido el fanático número uno del equipo y fue realmente la cara del equipo durante muchos años.

De cara al futuro del equipo, Tom Axon explicó que «si bien es realmente imposible reemplazar a Justo; en los Cangrejeros hemos reclutado para hacerse cargo de la dirección operacional del equipo a una leyenda de béisbol caribeña, Lino Rivera”. Añadió, ‘Lino es la mano con experiencia que necesitamos para guiar a los Cangrejeros de regreso al campeonato de la Liga y ganar el Campeonato de la Serie del Caribe para el orgullo de todos los puertorriqueños».

Rivera trae un impresionante currículum a los Cangrejeros. Durante la temporada 2017-18, se convirtió en el primer manager puertorriqueño de un equipo de República Dominicana en ganar la Serie del Caribe, que se celebró ese año en su natal Puerto Rico. Durante su carrera, donde comenzó como lanzador, ha entrenado y administrado equipos de campeonato en los Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Taiwán y Canadá. En Puerto Rico ha ganado campeonatos con los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas.

Tras su anuncio, el Sr. Rivera se unió a los dos propietarios en dejar saber a los fanáticos que tiene «grandes planes» para el equipo de béisbol más histórico de Puerto Rico, comenzando con su decisión de contratar a Gil Martínez como el Gerente General del equipo. «Daddy Yankee, Gil y yo venimos de la misma familia de béisbol desde que éramos niños en Santiago Iglesias «, señaló Rivera. «Tanto Gil, como yo, estamos entusiasmados con unirnos al equipo, estamos trabajando entre amigos y con las personas a las que considero familia «. Martínez estuvo en el personal de coaching del señor Rivera cuando él llevó a los Gigantes de Carolina al Campeonato del 2007; actualmente es director deportivo de la Puerto Rico Baseball Academy y un scout para los Tampa Bay Rays de Major League Baseball.

Concluyendo, el Sr. Rivera expresó «estoy devolviendo mi experiencia de béisbol a la Liga que participé durante 18 años de mi carrera. Quiero volver a inyectar el entusiasmo y el espíritu de campeón que los Cangrejeros han tenido durante tantos años. Mi objetivo, que es compartido por el Sr. Axon y Daddy Yankee, es devolver a los Cangrejeros a la cima de nuestra liga y a la cima de la béisbol del Caribe, apoyar al béisbol en todos los niveles en Puerto Rico, y volver a traer a los jóvenes a nuestros estadios.»

Además de su papel gerencial, Lino se convertirá en un socio de los dueños de los Cangrejeros. Otro de los nombramientos es el de la relacionista profesional Brenda Rodriguez como Directora de Mercado y Entretenimiento. Además de su experiencia en áreas del entretenimiento, Rodríguez se desempeñó anteriormente como consultora de relaciones públicas de la Serie del Caribe en 2003 y para el Programa de Desarrollo de Major League Baseball 2015 a 2021.

Sr. Axon afirmó el compromiso del equipo de darle a los fanáticos una experiencia de entretenimiento verdaderamente de clase mundial. “Los Cangrejeros son la cara de Puerto Rico. Nuestros fanáticos merecen la mejor experiencia que posiblemente podamos darles » concluyó.

La temporada 2022-23 está a solo unos meses.

More in Ligas de Invierno