Connect with us

MiLB

Los jugadores de Ligas Menores son parte de la MLBPA

Los jugadores de las ligas menores serán representados por la Asociación de Jugadores de las Grande Ligas (MLBPA). Es un logro histórico para los jugadores de ligas menores que se pensaba que no podían tener una unión.

En el día de hoy más de 5,500 jugadores son parte de la MLBPA, completando una campaña de organización rápida.

Se espera que los jugadores de ligas menores que ganan tan solo $10,400 por temporada, negocien un convenio colectivo inicial de la temporada baja.

Martín Scheinman, un árbitro independiente del deporte, notificó a Major League Baseball y al sindicato que la mayoría de los 5,567 jugadores habían firmado la tarjetas de autorización sindical desde el comienzo de la campaña el 28 de agosto.

“Este logro histórico requirió el grupo correcto de jugadores en el momento correcto para tener éxito”, dijo el jefe del sindicato, Tony Clark, en un comunicado. “Los jugadores de ligas menores han aprovechado valientemente ese momento, y esperamos mejorar sus términos y condiciones de empleo a través del proceso de negociación colectiva de buena fe.

MLB acordó el sábado que aceptaría voluntariamente un sindicato si hubiera un apoyo mayoritario y no obligaría a los jugadores a solicitar a la Junta Nacional de Relaciones Laborales que celebre una elección de representación.

“La Major League Baseball tiene una larga historia de negociación de buena fe con los sindicatos, incluidos los que representan a los árbitros de las ligas menores y mayores, y a los jugadores de las ligas mayores”, dijo la liga en un comunicado . “Con base en las tarjetas de autorización recopiladas, MLB ha reconocido voluntaria y rápidamente a MLBPA como los representantes de los jugadores de ligas menores. Tenemos la esperanza de que se llegue a un acuerdo de negociación colectiva oportuno y justo”.

More in MiLB