Connect with us

LMB

Luis Matos es el nuevo mánager de los Leones de Yucatán

Luis Matos es el nuevo mánager de los Leones de Yucatán

El experimentado mánager boricua Luis Matos regresa a México ahora en calidad de mánager con el equipo que jugo con la LMB desde el 2008 al 2010 estamos hablando de los Leones de Yucatán. El mes pasado los Leones de Yucatán anuncian que Gerónimo Gil ya no estará con el equipo y designaron a Francisco ‘Chico’ Rodríguez como mánager interino. Sin embargo, Luis Matos es el nuevo mánager de la novena quien se encuentra en la fase final de la temporada regular.

 

“Es un reto grande para mi carrera, por los pasados 3 años decidimos quedarnos en Puerto Rico para dedicar tiempo de calidad a la familia ya que en ocasiones durante nuestra carrera nos enfocamos en lo que queremos y dejamos a un lado lo que realmente importa y es el núcleo familiar” nos comento Luis Matos en entrevista exclusiva para nuestro medio. Por otro lado “Cuando llego este momento, lo consulte con mis hijos y mi esposa y me dieron luz verde para hacer lo que me apasiona”, agrego Matos.

 

El nuevo mánager de los Leones de Yucatán estará llegando a tierras mexicanas el próximo viernes para cerrar los últimos 12 partidos de la temporada y comenzar los Playoffs. Con relación al Staff del equipo “Conozco a varios del Staff ya hemos tenido la oportunidad de dialogar y expresar en lo que puedo llevar para subir de nivel. Algunos eran mis compañeros de equipo y otros nos enfrentamos”.

 

Luego de 11 años Luis Matos regresa a Yucatán donde precisamente estuvo como jugador “Hacerlo con un equipo que estuve como jugador le da emoción, es una gran cuidad, un gran equipo y estamos listos para el reto” nos comento Matos.

 

Matos tiene basta experiencia en el béisbol caribeño es 2 veces campeón en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas para la campaña del 2016-2017 y 2017-2018 al igual que conquisto los cetros de Serie del Caribe precisamente en México 2017 y 2018. En el 2019 Luis Matos fue designado manager de los Leones del Escogido en la Liga del Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM) y luego nombrado manager con los Indios de Mayagüez para la campaña 2020-2021 en la que llego a la final con dicho equipo.

 

“A mi me encanta estar en equipos que el fin es terminar la temporada con el trofeo en las manos, sino no se cumplió la meta. Y por eso acepte esta encomienda” puntualizo el nuevo mánager de los Leones de Yucatán Luis Matos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LMB