Connect with us

MLB

MLB elimina el juego 163 como criterio de desempate

Esta semana la MLB por medio de un comunicado anunció que no habrá juego 163 para empates para la postemporada, el diferencial de carreras no será tomado como uno de los métodos para resolver empates.

Por el nuevo formato de postemporada, donde aumenta la cantidad de equipos 10 a 12 equipos, seis en cada liga ( tres ganadores de división y tres comodines), para la postemporada la MLB y Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) acordaron en el último pacto eliminar el uso de los juegos extras para resolver empates, en puestos para clasificar o para sembrar equipos dentro de la clasificación.

Con el nuevo sistema de 12 equipos, los ganadores de las dos divisiones con el mejor récord en cada liga obtendrán bye en la primera ronda, y el ganador, y el ganador de la tercera división obtendrá el primer lugar en lo que es la nueva ronda Wild Card al mejor de tres juegos.

Se unirán los tres primeros ganadores que no pertenecen a la división , y el equipo mejor clasificado será el local de toda la ronda de playoffs. Los ganadores de la serie Wild Card avanzarán a la ronda divisional y ha a partir de la series divisionales todo seguirá como ha sido los últimos años.

En el comunicado la MLB informó que los nuevos métodos para resolver los empates será determinado por el porcentaje de ganados y perdidos de los equipos involucrados en el siguiente orden:

1- Serie particular entre los equipos empatados

2-Récord en la división

3- Récord fuera de la división

4- Marca en la última mitad de juegos en su liga +1 y así sucesivamente hasta desempatarlos.

More in MLB