Connect with us

MiLB

Nelson Velazquez es el MVP de la Liga Otoñal

El puertorriqueño Nelson Velázquez corona impresionante comienzo en la Liga Otoñal de Arizona, ganando el Jugador Más Valioso del Circuito.

“Significa todo”, confesó Velázquez.” Estoy realmente feliz muy orgulloso de mi mismo. Gracias a mis coaches, compañeros y mi entrenador por todo lo que he hecho en la Liga Otoñal. Me ayudaron todo el tiempo. Fue bueno estar con ellos”.

El prospecto 29 de los Cachorros conectó par de dobles como parte de los tres imparables que conectó en el Día Inaugural. En su último encuentro, se fue de 3-3 con tres remolcadas.

Lideró la liga tanto en jonrones (nueve) como en OPS (1.191) y terminó segundo en promedio de bateo (.385), tercero en embasarse (.480) y cuarto en empujadas (24).

“Ha sido impresionante todos los días”, dijo el manager de Mesa, Lance Rymel. “ Lo que aporta en el lado ofensivo y defensivo, además de su trabajo previo a los juegos. Su rutina es impresionante. Por eso ha tenido tanto éxito aquí”.

Esa rutina fue algo en lo que el boricua ha trabajado bastante. La selección de quinta ronda del Draft amateur del 2017 tuvo un comienzo lento como profesional, pero el prospecto de 22 años comenzo a brillar en el 2019, cuando bateó .288 en 78 juegos.

En el 2021, promedio .270/.333/.496 imponiendo un récord personal con 73 empujadas y 20 jonrones en 103 juegos en Clase-A Fuerte South Bend y Doble-A Tennessee. La gran temporada de Velázquez le hizo merecedor de un puesto en el roster de 40 de los Cachorros, tras ser añadido el viernes.

“Casi lloro”, dijo Velázquez. “Me puse muy feliz cuando recibí la llamada y me dijeron que estaría en el roster de 40. Estaba muy emocionado. No veo la hora para los campamentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MiLB