Connect with us

MLB

Octubre a lo gigante

Tras haber calificado como campeones de la división oeste de la Liga Nacional, los San Francisco Giants retornaron a su casa en el Oracle Park, en busca de avanzar hacia la Serie Mundial, pero no antes sin toparse a los actuales campeones de las grandes ligas, los Dodgers de los Ángeles.

El enfrentamiento en la lomita fue entre el derecho Logan Webb por los de casa, mientras que la visita le otorgó la confianza a Walker Buehler. Este último teniendo un primer inning difícil, al regalar una base por bola a Tommy LaStella, misma que le salió cara al ser impulsada por un cuadrangular de Buster Posey, abriendo el marcador 2 carreras por 0.

Posteriormente en un duelo de pitcheo, ambos lanzadores se mostraron firmes en sus lanzamientos, manteniendo los ceros en la pizarra hasta la séptima entrada donde Kris Bryant sorprendió con un home run solitario hacia el jardín central.

De manera seguida, el campo corto Brandon Crawford recibió en la octava entrada al relevo de los Ángeles, Alex Vesia con otro cuadrangular solitario, ampliando la ventaja y sellando la victoria de los gigantes 4 carreras por 0.

La actuación de la noche se la llevó el lanzador Logan Webb, quién se unió a la historia de los gigantes en los playoffs, junto con figuras como Tim Lincecum en 2010 y Madison Bumgarner en 2014, ambos lanzadores con una serie mundial bajo su labor de pitcheo.

Webb terminó con 92 lanzamientos, de los cuales 64 fueron strike, ponchó a 10 jugadores, no otorgó ninguna base por bola, ni permitió carreras en contra y mantuvo al rival en solo 5 imparables en 7 entradas dos tercios de trabajo.

Los gigantes de San Francisco estarán buscando su segunda victoria el sábado por la noche al enfrentarse al lanzador mexicano de los Ángeles, Julio Urías. Mientras que, la confianza de los de casa fue otorgada al derecho Kevin Gausman.

More in MLB