Connect with us

Dominicana

Revive el tema de los Delfines del Atlántico en LIDOM

Revive el tema de los Delfines del Atlántico en LIDOM

Desde hace unas semanas se ha venido escuchando la posible integración de un equipo en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) un equipo en Puerto Plata ya que para el 2021 el presidente de LIDOM Vitelio Mejía habrá algunos cambios en la misma incluyendo un trabajo en la Liga de Verano.

 

Esto en un esfuerzo de fortalecer la Liga de Verano. En una entrevista en Grandes en los Deportes Claudio Martínez indica que la expansión para incluir a Puerto Plata al igual que sus estudios de mercado podría darse para el 2021.

 

Históricamente la LIDOM no ha tenido muchos cambios en la estructura de los equipos que actualmente cuenta con 6 entre ellos los Tigres del Licey fundados en el 1907, Estrellas Orientales en 1910, Leones del Escogido en 1921, Águilas Cibaeñas en 1933, Toros del Este antes Azucareros del Este en 1983 y los Gigantes del Cibao por 2 años los Pollos del Cibao fundados en el 1996.

 

Entre tanto han existido otros equipos como los Dragones de Cuidad Trujillo equipo fundado antes de LIDOM dicho equipo fue una fusión entre el Licey y Escogido ideado por el dictador Rafael Trujillo y para el 1983 existió el equipo de los Caimanes del Sur pertenecientes a San Cristóbal.

 

En algunos archivos se menciona un equipo de Puerto Plata sin embargo nunca jugo y nunca estuvo oficialmente en LIDOM y se llamaban los Delfines del Atlántico.

 

José Paliza publico en sus redes donde sostuvo una reunión con el presidente de LIDOM Vitelio Mejía donde platicaron sobre el futuro del béisbol en Puerto Plata y su posible regreso a la LIDOM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dominicana