Connect with us

MLB

Ronald Acuña un linaje de Grandes Ligas

El venezolano Ronald Acuña Jr, es una cara visible y sensación de la Major League Baseball. En su haber tiene el Premio Novato del año (2018), dos Silver Slugging y un All Star Game.


En su segundo año, estuvo a tres bases robadas de ingresar al selecto club de 40 jonrones e igual cantidad de bases estafadas.
Ronald José Acuña Blanco Jr, de 23 años de edad, debuto el 25 de abril de 2008 con los Bravos de Atlanta ante los Rojos de Cincinnati con 20 años y 128 días.

Padre de Ronald Acuña


El árbol genealógico de Acuña Jr, cuenta en su haber con abuelo, dos tíos, cinco primos, su padre y un hermano ligados al béisbol.
Su abuelo Romualdo Blanco, fue lanzador en la década del 70 con los Dubuque Packers, de los Astros de Houston. Su Tío José Escobar, fue infielder de los Indios de Cleveland en 1991 y su otro Tío Roger Blanco, lanzador en la Liga Venezolana con los Navegantes del Magallanes en fiales de los 90.

Abuelo de Ronald Acuña


Sus primos: Kelvin, participó 12 años con los Toronto Blue Jays y Anageim Angels. Alcides, tiene 11 temporadas en su hoja de vida y recientemente firmó contrato de Liga Menor con Kansas City Royals, equipo con el que se coronó en 2015. Edwin, (hijo de José) lanzó para Boston Red Sox y Arizona Diamonds en 2014 y 2016 respectivamente.


Su hermano Luisángel Acuña, firmó hace tres años con Texas Rangers y hasta su propio hermano indica que será mejor que él.
Ronald Acuña padre, firmó con los Mets de Nueva York, aunque no dio el salto a las Mayores. Jugó en Venezuela con Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tiburones y Caribes de Anzoátegui.

Ronald Acuña Jr y su hermano


Acuña Jr, es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Fue nombrado como el mejor del mes de Abril en la Liga Nacional y lidera varios departamentos ofensivos. Entre ellos jonrones con 10 y carreras anotadas con 28.
El jardinero de la Sabana, se encuentra entre los cinco mejores bateadores con promedio de .327 en hits con 34. Mientras que el Slugging comanda el viejo circuito con .702.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MLB