Connect with us

Ligas de Invierno

Santurce vence a los Criollos en 17 entradas

Pelotazo con bases llenas a Jan Hernández en la 17ma entrada le dio el triunfo 1-0 a los Cangrejeros de Santurce sobre los Criollos de Caguas para igualar la Serie Semifinal B del torneo invernal.

 

Este duelo de pitcheo que se mantuvo por espacio de seis horas y once minutos se convirtió en la blanqueada de mayor duración en la historia de la liga invernal incluyendo temporada regular, semifinales, ‘round robin’ y final, información suministrada por Jorge Colón-Delgado, historiador oficial de la LBPRC.

Santurce combinó nueve brazos de los cuales salió airoso el refuerzo Sidney Duprey (1-0) cerrando en cero la última entrada del partido y ponchando un bateador.

 

Por su parte, los Criollos de Caguas utilizaron un lanzador más que los locales y la derrota se le adjudicó a Alex Fagalde en labor de relevista. El derecho trabajó por espacio de cuatro entradas y un tercio donde permitió dos sencillos y una carrera limpia.

 

En el primer partido a entradas extras y sin la regla de hombre en segunda base, Christian Vázquez anotó la única carrera del encuentro entrando en circulación con sencillo al central. Iván De Jesús Jr. siguió la ofensiva con toque de hit y, con uno fuera, Alexis Torres recibió boleto gratis para llenar las almohadillas. Jan Hernández se vistió de héroe para los crustáceos con tan solo pararse en el plato y recibir el pelotazo a manos de Fagalde para el primer triunfo cangrejero en postemporada. Esta anotación rompió la racha de 25 entradas sin anotar para Santurce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ligas de Invierno