Connect with us

Jalapeño Power

¡Serie Mundial hecha a la Mexicana!

¡Serie Mundial hecha a la Mexicana!

Tras 32 años de sequía en Los Ángeles, finalmente llegó el tan esperado campeonato que se buscaba ansiosamente desde 2017. Temporadas llenas de glorias pero con fantasmas fuera del terreno.

Fue así como el desempeño colectivo que tuvieron los Dodgers de Los Ángeles ante unos rivales que amenazaban constantemente a lo largo de los juegos, acercándose poco a poco, los Rays de Tampa Bay obligaron a un sexto juego, yendo abajo en la serie 3 a 2.

Lo que nadie se esperaba era la reacción de los mexicanos que forman parte del pitcheo de Los Dodgers; cuando más necesitaron ayuda en el bullpen, fueron Víctor González y Julio Urías, quienes entraron a poner orden y colgar par de argollas en el marcador.

El nayarita entró como labor de relevo de Pedro Báez, y con solo un lanzamiento finalizó la quinta entrada del juego. Posteriormente regresó para el sexto inning y con un slider y dos sinker retiró por la vía del ponche a tres jugadores de Tampa, echándose la victoria a su bolsillo y asegurando un escalón más hacia la victoria.

Para el inning de la suerte y tras un relevo corto de Brusdar Graterol, fue hora de llamar al nacido en Culiacán, Sinaloa, Julio Urías entró para retirar el último out de la entrada. Con un voto de confianza más seguro de parte del manager Dave Roberts, Urías volvió a la loma de pitcheo en el octavo episodio para parar los bates de los Rays, y posteriormente conseguir no solo el salvamento de juego, también el anhelado campeonato para los Dodgers de Los Ángeles.

González y Urías hicieron historia al culminar la serie mundial con victoria y salvamento siendo ambos de la misma nacionalidad.

El nacido en Tuxpan, Nayarit, dejó una marca personal al haber ganado el juego final de la serie mundial, el mismo año de su debut en grandes ligas. Por su parte, el culichi, Julio Urías se mostró maduro y sólido en la lomita de pitcheo no solo en el juego final al fajarse durante 2 entradas 1 tercio, sino en mejorar su efectividad y controlar el número de lanzamientos en pocos innings.

Los mexicanos Urías y González oficialmente forman parte de los 12 mexicanos que han logrado coronarse como campeones de la serie mundial, los últimos en hacer dicha hazaña fueron Jaime García y Fernando Salas en 2011 con los Cardinals de St. Louis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Jalapeño Power