Connect with us

Ligas de Invierno

Yoenis Céspedes anunciado como refuerzo de las Águilas Cibaeñas

Las Aguilas Cibaeñas anunciaron oficialmente como refuerzo al cubano Yoenis Cespedes  para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), por Angel Ovalles, Gerente General del equipo.

 

“ La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga” indico Ovalles.Yoenis es el segundo jardinero anunciado por las Águilas que ya contrataron al estadounidense Cade Gotta, quien juega  en el central.

 

Yoenis jugó para las Águilas, su primer equipo profesional cuando salió de Cuba. En 2011 actuó durante los playoffs de la LIDOM y bateó para .143  con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos. El poderoso jugador cubano, no actúa en las mayores desde el 2020, luego de jugar por ocho años con Oakland, Boston, Detroit, New York Mets, acumulando estadísticas de carrera de .273/.327/.497, con OPS en .824.

 

Yoenis, aspira a regresar a las mayores ha pegado 165 cuadrangulares, e impulsando 528 carreras de por vida. “Cespedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”, agregó.

 

Yoenis está proyectado, indicó Ovalles, para jugar en los jardines de las esquinas “Cespedes estará de regreso al béisbol dominicano y esperamos que sea de impacto para la fanaticada aguilucha”

Algo más sobre Céspedes

Yoenis Céspedes Milanés fue originalmente contratado como agente libre internacional el 3 de marzo de 2012 por los Atléticos de Oakland

El Cuba pasó ocho temporadas (2003-10) jugando para Granma en la Serie Nacional de Cuba. Terminó su carrera con 177 jonrones y un .565 porcentaje de slugging.

Jugó para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2009. Bateó .458 (11-24) con dos jonrones y cinco Carrera impulsada en seis juegos.

Estableció su residencia en Santiago, República Dominicana, después de la temporada 2010-11 de la Serie Nacional.

El deporte es parte de la familia, su madre Estela fue lanzadora de Cuba en los Juegos Olímpicos de verano de 2000 en Sydney, Australia

Yoenis disfruta pescar, jugar golf y gastar tiempo en su granja.

 

 

More in Ligas de Invierno