El as de los Yankees, Gerrit Cole, estará fuera al menos uno o dos meses y se dirigirá a Los Ángeles para una cita con el destacado cirujano deportivo Dr. Neal ElAttrache, según se enteró The Post.

Varios médicos de los Yankees y ElAttrache han visto la película preliminar de Cole, y aunque ninguno ha detectado un desgarro en su ligamento colateral cubital, hay suficiente preocupación sobre el ligamento que ElAttrache ha sugerido una visita en persona.

Se dice que el ganador defensor del premio Cy Young de la Liga Americana estará fuera por un “período prolongado”, aunque por ahora, la esperanza y la creencia es que Cole tenga la oportunidad de regresar en algún momento de mayo o principios de junio.

Las lecturas iniciales de Cole a principios de semana fueron optimistas, con la creencia de que el problema podría resolverse con reposo y otros tratamientos conservadores, pero ElAttrache recomendó más pruebas, lo que eleva el nivel de preocupación.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, descartó públicamente el Día Inaugural, pero está claro que Cole necesitará más tiempo que eso ahora.

Como mínimo, Cole tendrá que esperar a que la hinchazón y la inflamación disminuyan, y una vez que eso suceda, necesitará volver a subir para ponerse en forma como lanzador de Grandes Ligas.

El jugador de 33 años ha demostrado su excelente velocidad y dominio habituales esta primavera, pero su recuperación, que normalmente no es un problema para uno de los abridores más confiables del béisbol, ha sido un problema.

Su salida de primavera más reciente fue una práctica de bateo en vivo de tres entradas y 47 lanzamientos el jueves.

“Su recuperación, antes de comenzar su próxima apertura, ha sido más parecida a lo que siente durante la temporada, cuando hace 100 lanzamientos”, dijo Boone el lunes, cuando Cole se sometió al examen inicial de resonancia magnética.

Esto resultó ser sólo el comienzo de las pruebas que se han estado realizando durante unos días y continuarán en California con ElAttrache.

El ex gran jugador de los Yankees, Masahiro Tanaka, pudo lanzar con éxito con un ligamento del codo debilitado, pero muchos lanzadores no.

Desde el inicio de la temporada 2020, nadie ha lanzado más entradas en el béisbol que Cole (664), quien se ha desempeñado como el caballo de batalla que los Yankees creían que sería cuando lo firmaron con un contrato de $324 millones.

Cole ha sido la rara combinación de excelente y duradero, nunca se sometió a una cirugía Tommy John y consistentemente tomó el balón para los Yankees cada cinco días.

No es un buen momento para perder a Cole, pero un tiempo prolongado perdido este año sería especialmente devastador.

En lo que será un año completo para los Yankees, quienes hipotecaron parte de su futuro como lanzador en un canje por Juan Soto, quien será agente libre después de esta temporada, hay importantes interrogantes detrás de Cole en la rotación.

Marcus Stroman lanzó sólo 24 entradas en la segunda mitad de la temporada pasada debido a problemas en la cadera y la caja torácica.