Valdez en siete juegos de Series Finales, lleva 30 ponches en 32 entradas, con 24 hits, doce carreras, once limpias y ocho bases por bolas con 3.09 de efectividad.

SANTO DOMINGO. -César Valdez se enfrentará por segunda vez a las Estrellas Orientales en Serie Final, buscará empatar la serie y por la revancha de la derrota del año pasado.

Se enfrentó a las Estrellas el trece de enero del 2023 en Santo Domingo, en cuatro entradas, le dieron siete hits, con cuatro carreras limpias, un jonrón, base por bolas y dos ponches.

Jaimer Candelario la sacó por el central, con uno a bordo y dos outs. Los Tigres también se enfrentaron a Andy Otero, quien en 4.1 innings, permitió dos hits, dos carreras limpias, una base y seis ponches.

En siete juegos de Series Finales, lleva 30 ponches en 32 entradas, con 24 hits, doce carreras, once limpias y ocho bases por bolas con 3.09 de efectividad.

Con su próxima victoria Juan Marichal, William Castro, Nino Espinoza, José Lima, Evan McClane, Federico Olivo, Silvano Quezada y Raúl Valdés.

Félix Rodríguez es el líder en victorias en las Series Finales desde 1951 con marca de 6-1, seguidos por Julián Tavárez (6-2), Pedro Borbón (5-4).

Jeff-Kinley-gusave-728x349
Jeff Kinley

Nelson Figueroa (5-1), Diomedes Olivo (5-6), Hipólito Pichardo (5-1), Danilo Rivas (5-3) y Stan Williams (5-0).

Valdez con sus tres triunfos está empatado con José de León, Ruddy Hernández, Charlie Hough, Juan Jiménez, Steve Ratzer y Pascual Pérez entre otros.

Para el encuentro de esta tarde, las Estrellas tendrán en el montículo al debutante Jeff Kinley, quien viene de actuar en el torneo de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave.

El zurdo tuvo récord de 6-0 en 11 partidos iniciados. Acumuló 58 entradas y un tercio en el que permitió 53 imparables y ponchó a 43 bateadores, con 19 bases por bolas concedidas.

El segundo juego de la Serie Final se traslada este domingo al Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo a partir de las cinco de la tarde.

La cobertura del juego de este martes con el programa de pre juego de los Tigres media hora antes del encuentro que se transmitirá por Digital 15  a nivel nacional y MLB TV para todo el mundo.

Y en Independencia 93.3 FM para Santo Domingo y Este; Ke Buena 105 FM en el Cibao y Ke Buena 103.9 en el Sur.